La juez libera a homicida culposo

 EBRIO CHOCÓ EN LA AVENIDA 1





El Sol de Córdoba
30 de enero de 2015

PEPE GUERRERO


Córdoba, Veracruz.- Luego de realizarse la audiencia de vinculación a proceso, la juez Ludivina García Rosas dejo en libertad a la persona acusada por los probables delitos de homicidio culposo y daños dolosos en agravio de su esposa, donde fijo una fianza de más de 400 mil pesos y un plazo de 20 días para cubrir el monto. 

Fernando Rincón Hernández acusado por el probable delito de homicidio culposo en agravio de Yatlenzy del Carmen de Aquino Hernández  fue puesto en libertad inmediata tras el dictamen de la juez, sin haber depositado ni un peso en garantía, además que se le concedió un plazo de 20 días para cubrir dicha cantidad.

Cabe recordar que el imputado enfrenta el proceso tras el accidente automovilístico donde perdiera la vida su pareja tras chocar contra dos automóviles, un registro y la fachada de una vivienda cuando conducía en presunto estado etílico, durante la madrugada del pasado domingo.

En ese momento fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la tercera agencia de la UIPJ, donde el fiscal dentro de sus facultades tras realizar sus diligencias consigno ante el juez de control a Rincón Hernández por los probables delitos de homicidio culposo y daños dolosos. 

La juez de juicios orales Ludivina García Rosas en la audiencia celebrada el día martes 27 de enero, oficializó la detención de esta persona por el delito de homicidio culposo y daños dolosos. En esa misma audiencia se decretaron las medidas cautelares, resultando una sanción económica de 50 mil, más 20 mil de multa y reparación de daños por la cantidad de 332 mil pesos, resultando un total superior a los 400 mil pesos, así mismo le negó la libertad en tanto no garantice esas tres cantidades. 

Micaela Hernández Lara, madre de la hoy finada expresó con inconformidad que este jueves tras realizarse las imputaciones, tras dictar el auto vinculación al proceso de acuerdo al indicio de que dicha persona iba en estado de ebriedad y conduciendo al momento del accidente donde su hija perdió la vida. La juez decreta una garantía económica según el nuevo código y extrañamente le otorga libertad inmediata al acusado sin depositar garantía alguna.

"Hoy la juez le dicta el auto de vinculación, cuando más se agrava la situación sigue manteniendo la fianza, deja en inmediata libertad al presunto inocente y le da 20 días de plazo para pagar sin dejar ninguna garantía. El martes le fijas 400 mil pesos entre reparación del daño y multa, se agrava la situación jurídica, te doy la gracia de que salgas hoy y te doy 20 días para pagar, eso se presta a malas interpretaciones, pues no deja prueba alguna de que no se vaya a ir", expresó la mujer tras la audiencia.

Indicó que esto se presta a que cualquier persona que incurra en algún tipo de delito se apegue a lo mismo. La juez está abriendo las puertas para los delincuentes, es un delito grave que podría enfrentar de 10 a 60 años. 

Mientras tanto hermanos, familiares y amigos piden justicia, pues temen que el responsable de la muerte de Yatlenzy del Carmen de Aquino Hernández  se dé a la fuga, pues es una persona que ya estuvo procesada por un delito cometido en Ciudad del Carmen y logro evadir la acción de la justicia.

Expresaron que van a interponer un recurso, ya que suponen que la juez actuó como cómplice. "Pedimos justicia, para la juez cuánto cuesta la vida de una persona o cuánto cuesta impartir la justicia, con la muerte de nuestra hermana deja en la orfandad a dos menores. Nos manifestaremos de forma pacífica ante la juez para que explique por qué dejo en libertad a Fernando Rincón".




Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3689449.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme.